Inicio » Metales Preciosos » Cobre sube ante aumento de riesgo en suministro de Chile

Cobre sube ante aumento de riesgo en suministro de Chile

El precio del cobre mejoraba el jueves por sexta sesión consecutiva debido a las disrupciones en el suministro del mayor productor mundial, Chile, y más señales de recuperación en grandes economías.

A las 1138 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) avanzaba un 0,5%, a 6.090 dólares la tonelada, tras tocar su máximo desde el 22 de enero.

El metal se encaminaba a su séptima semana seguida de ganancias, en la que sería su mayor racha ganadora en casi tres años.

“Los cierres se están aliviando en muchas economías y eso debería impulsar la demanda”, dijo Nitesh Shah, analista de WisdomTree. “Al mismo tiempo, las minas en Chile están teniendo problemas por los casos de COVID-19”.

BHP Group dijo el miércoles que comenzará a reducir la actividad en su mina de cobre Cerro Colorado en Chile. La mina produjo 71.700 toneladas de cobre en 2019, cerca del 1,2% del total del país sudamericano.

Hace una semana, la estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, anunció la paralización temporal de la fundición y refinería de su mina Chuquicamata como medida preventiva frente al avance del coronavirus.

En otros metales básicos, el aluminio operaba estable a 1.620 dólares la tonelada; el zinc ganaba un 0,4%, a 2.050 dólares; el plomo sumaba un 0,4%, a 1.780 dólares; el estaño subía un 0,2%, a 16.790 dólares; y el níquel sumaba un 0,2%, a 12.875 dólares.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top