El portal de la Minería

Oro sube por debilidad del dólar antes de reunión de la Fed

0 5

El oro subía hoy en medio del descenso del dólar antes de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana, que será seguida de cerca en busca de señales sobre el panorama de las tasas de interés en ese país.

La Fed dejaría sin cambios los tipos de interés durante el encuentro que empieza el martes, aunque los inversores están a la expectativa de alguna señal de que el banco central estadounidense opte por endurecer de nuevo su política monetaria más adelante este año.

El oro al contado sumaba 0.4%, a 1,320.01 dólares la onza a las 1135 GMT, mientras que el oro para agosto en Estados Unidos subía 80 centavos la onza a 1,320.30 dólares.

“Al observar los futuros de los fondos federales de la Fed, nadie espera realmente un cambio esta semana, pero la reunión podría darnos más pistas de lo que podría ocurrir en setiembre, y quizás en noviembre y diciembre”, dijo Jonathan Butler, analista de Mitsubishi.

El oro es altamente sensible a las alzas de tasas en Estados Unidos porque elevan el costo de oportunidad de mantener el lingote que no devenga intereses, mientras que apuntala al dólar, la moneda en que cotiza el metal.

Un retroceso en las expectativas de nuevas alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, que subieron por primera vez en casi una década en diciembre, ha ayudado a impulsar al oro en 24 por ciento este año.

El dólar perdía un 0.25% frente a una canasta de monedas debido mayormente al repunte del yen luego de que operadores redujeron sus expectativas sobre la magnitud del estímulo que inyectarán las autoridades japonesas a la economía.

Entre otros metales, el paladio bajaba 0.3%, a 682.75 dólares la onza, luego de tocar máximos de nueve meses de 688 dólares en las operaciones en Asia. La plata subía 0.7%, a 19.66 dólares la onza, mientras que el platino subía 0.5%, a 1,083.60 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.