Inicio » Metales Preciosos » Oro cae a mínimo en 7 meses por repunte rendimientos bonos Tesoro EEUU

Oro cae a mínimo en 7 meses por repunte rendimientos bonos Tesoro EEUU

Los precios del oro cayeron el viernes a un mínimo de siete meses, extendiendo su racha de siete días de baja, ya que el repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos alejó a los inversores del metal precioso.

El oro al contado caía un 0,2% a 1.772,91 dólares por onza a las 0945 GMT, en baja por séptima sesión consecutiva, algo que no pasaba desde noviembre de 2018.

El metal tocó su mínimo desde el 2 de julio en 1.759,29 dólares a principios de la sesión y ha bajado más de un 2,7% en la semana. Los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,1% a 1.772,70 dólares.

“Mientras los rendimientos se muevan al alza, el mercado simplemente va a tratar de encontrar un equilibrio”, dijo el analista de Saxo Bank Ole Hansen, quien añadió que si el metal no logra mantener el nivel de 1.765 dólares, podría ser probable un nuevo movimiento a la baja.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro se mantenían cerca de los máximos de un año alcanzados a principios de esta semana, lo que ha llevado a los inversores a deshacerse del lingote, que no devenga intereses, en favor de los activos de riesgo tradicionales.

Entre otros metales, el platino caía un 0,6% a 1.267,11 dólares, pero se disponía a registrar su tercera subida semanal consecutiva, tras haber alcanzado un máximo de seis años a principios de la semana.

Por su parte, el paladio ganaba un 0,1% a 2.353,00 dólares la onza. La plata subía un 0,3% a 27,09 dólares y se encaminaba a registrar su mayor caída semanal desde mediados de enero, con un descenso del 0,9%.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top