El portal de la Minería

Oro se dirige a primera caída semanal desde mayo

0 2

El oro retrocedía hoy y se dirigía a su primera caída semanal desde mayo debido a una mejora en la percepción global sobre el riesgo y la apreciación del dólar.

Datos económicos positivos en China impulsaron a las acciones en Asia a máximos de ocho meses, mientras que los papeles en Europa caían luego de que un hombre embistió con un camión a una multitud y dejó al menos 84 muertos en la ciudad de Niza, en el sur de Francia.

El oro al contado cedía 0.2%, a 1,333.10 dólares la onza a las 1145 GMT. El metal precioso cayó a su menor nivel desde el 30 de junio en la sesión anterior.

Luego de seis semanas al alza, el mayor avance desde marzo de 2014, el metal ha sido presionado esta semana y acumula una baja de 2.5%.

El lingote era presionado por un sólido reporte laboral el jueves en Estados Unidos y por la menor incertidumbre sobre las implicancias que tendría la salida de Reino Unido de la Unión Europea tras la formación de un nuevo gobierno.

El oro en Estados Unidos sumaba 0.1%, a 1,333.40 dólares la onza.

En tanto, el dólar se dirigía a un alza semanal de más de 5% contra el yen.

Tres autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos expresaron el jueves que no tienen prisa en subir las tasas de interés tras el referendo británico, pese a las señales de que la economía de Estados Unidos está cerca del pleno empleo.

Entre otros metales, el paladio tocó un máximo de sesión desde inicios de noviembre de 652 dólares la onza, mientras que la plata perdía 0.5%, a 20.19 dólares la onza y el platino cedía 0.5%, a 1,093.60 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.