El portal de la Minería

México: Minero monumental en parque ‘La Chimenea’

0 7

Nueva Rosita, Coah.- El alcalde Antonio Nerio supervisó la instalación del monumento al minero que será develado la próxima semana en el interior del parque La Chimenea y que será expuesto como un tributo a las raíces de nuestra región y municipio que surgen de la minería.

El monumento es una gran estructura de más de siete metros de alto y es una placa de acero reforzado en acabado rústico con perforaciones simulando el cuerpo entero de un trabajador de las minas y se colocó sobre zapatas de 2.50 por 1.70 metros y emplazado a una profundidad de dos metros, dio a conocer el presidente municipal.

Hizo hincapié en que la colocación de esta estatua le dará una sobresaliente imagen al parque, ya que además de que servirá como adorno monumental también formará parte del entorno como punto de atracción para los habitantes de este lugar y como sitio turístico para los paseantes foráneos que visiten la ciudad.

El monumento será iluminado desde la base para que tenga un mejor lucimiento y que su exhibición se perciba desde la distancia, dando una espléndida vista sobre todo si se aprecia en la noche, afirmó el primer edil.

La obra es producto de la habilidad de Alejandro Fuentes Gil, de origen saltillense, considerado uno de los escultores más respetados de México, su trabajo es reconocido por la crítica internacional.

Es muy probable que su develación sea después del jueves de la próxima semana pues solamente resta por colocar algunos árboles para adornar aún más el monolito; asimismo se instalará una placa conmemorativa y falta solamente también ubicar unas letras rojas a la entrada del parque para que esté lista, expresó.

Con todo esto se proyectará su estreno ante la ciudadanía, lo que se pretende sea en horario nocturno para poder admirar la iluminación y el monumento en todo su esplendor, dijo.

Fuente: El Zócalo de Saltillo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.