El portal de la Minería

Oro pierde 1.66% ante volatilidad y aversión al riesgo

0 5

Este martes el oro concluyó la jornada con un decremento de 1.66 por ciento al ofertarse en mil 332.8 dólares por onza, atribuido a una caída en la volatilidad y aversión al riesgo debido a un mayor optimismo entre los inversionistas.

Lo anterior fue ocasionado por una menor incertidumbre política en Reino Unido, luego de que Theresa May quedara como única contendiente para suceder a James Cameron como primer ministro, destacó Banco Base.

Ante esta noticia, sostuvo, los participantes del mercado disminuyeron su demanda por activos refugio e incrementaron su apetito al riesgo.

En ese sentido, la plata retrocedió 0.91 por ciento y se ofertó en 20.09 dólares por onza, en tanto que el cobre ganó 2.56 por ciento y se vendió en cuatro mil 850 dólares por tonelada métrica, el cual se atribuye al éxito de las elecciones de la Cámara alta del primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Además por las expectativas sobre nuevos estímulos económicos por parte de China, el mayor consumidor de cobre en el mundo, y la debilidad del dólar estadunidense.

En tanto, el aluminio avanzó 1.33 por ciento y se ofreció en mil 662 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo subió 2.69 por ciento al ubicarse en mil 862.5 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, aumentó 4.61 por ciento, para quedar en 48.38 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), incrementó 4.56 por ciento para venderse en 46.80 dólares el tonel.

NTX/

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.