Inicio » Países y Regiones » Los metales se encaminan a su mejor racha en 11 años por el optimismo hacia China

Los metales se encaminan a su mejor racha en 11 años por el optimismo hacia China

Los metales industriales como el cobre y el aluminio se encaminan a registrar en Londres la racha más larga de alzas semanales en más de una década ante el optimismo de los inversores por China, donde la demanda persiste en el mayor consumidor en momentos en que las autoridades perseveran con reformas que deberían restringir la oferta.

El índice de la Bolsa de Metales de Londres subió un 2.4% entre el lunes y el jueves, y si el avance se mantiene, el indicador cerrará una séptima semana de alzas. Esa representaría la racha alcista más larga desde el avance de nueve semanas registrado en 2006, antes de la crisis financiera mundial a partir de la cual los bienes básicos industriales han tenido dificultad para recuperarse plenamente. Tanto el índice como el cobre se sitúan en su nivel más alto desde 2014.

Los inversionistas han acumulado aluminio en medio de señales de que las medidas de China para reducir la capacidad y endurecer los controles ambientales restringirán la oferta, mientras que el zinc se ha beneficiado de indicios de que una disminución de la producción minera está generando un creciente déficit en el mercado. Citigroup elevó esta semana sus estimaciones para los metales, al señalar que los mercados fueron sorprendidos por la rigurosa ejecución de las reformas de China. Antofagasta dijo a Bloomberg TV que el productor de cobre chileno no ve ninguna razón por la cual no deberían continuar los buenos tiempos.

“La intensidad de las reformas por el lado de la oferta de China que se han estado aplicando en los últimos dos meses ha dado confianza al mercado de que una ya restringida dinámica del suministro se restringirá aun más en lo que resta del año”, dijo por teléfono Nicholas Snowdon desde Londres, analista de metales de Standard Chartered Bank. “La oferta de la mayoría de los metales ha estado registrando una fuerte desaceleración en lo que va de este año, incluso en un ambiente de precios más altos y de mayores márgenes para los productores”.

Bloomberg

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top