.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Commodities > Oro finaliza semana con retroceso de 2.79 por ciento
Commodities

Oro finaliza semana con retroceso de 2.79 por ciento

editor
editor
Publicado 15 julio, 2016
Cobre Estados Unidos hierro plomo
Compartir

El oro finalizó la semana con una pérdida de 2.79 por ciento para cotizar en mil 328.23 dólares por onza, ante un retroceso en la aversión al riego en los mercados financieros globales.

De acuerdo con analistas de Banco Base, el mayor optimismo de los participantes del mercado sobre el desarrollo de la economía estadunidense, así como una menor incertidumbre política en el Reino Unido, fueron los principales factores que causaron el retroceso en la demanda por activos refugio.

En Estados Unidos, los indicadores positivos del mercado laboral, aunado a la declaración de Esther George de la Reserva Regional de Kansas, causaron las presiones a la baja en la cotización del oro.

En Reino Unido, la toma de protesta de Theresa May como primer ministro, así como el lenguaje altamente acomodaticio por parte del Banco de Inglaterra durante su anuncio de política monetaria, permitió un sentimiento de positivismo entre los participantes del mercado.

En este contexto, el cobre mostró su mayor incremento semanal desde marzo, con un aumento de 4.32 por ciento, cotizando en cuatro mil 900.5 dólares por tonelada métrica.

Ello se debió principalmente por el incremento en las expectativas de mayores estímulos fiscales y monetarios a nivel global, y el incremento en las importaciones de cobre en China durante junio de 18.61 por ciento a 2.74 millones de toneladas métricas.

También por el debilitamiento del dólar estadunidense, la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos y la publicación del PIB del segundo trimestre de China, el cual muestra un crecimiento de 6.7 por ciento en términos anuales.

Por su parte, el hierro tuvo un incremento en la semana de 5.89 por ciento y cotizó en 58.42 dólares la tonelada métrica, mientras que el plomo finalizó con una ganancia de 3.13 por ciento, cerrando en mil 867.25 dólares la tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, cerró con un aumento de 2.01 por ciento para quedar en 47.70 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), subió 1.23 por ciento para venderse en 45.97 dólares por tonel.

NTX

Comments

comments

ETIQUETAS:CobreEstados Unidoshierroplomo
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

vizsla
Secuestro de personal técnico ligado a Vizsla Silver en Concordia activa alerta de seguridad en Sinaloa
28 enero, 2026
4 Mins de lectura
Demanda mundial de oro marca récord en 2025 por inversión, pese a freno en joyería.
30 enero, 2026
9 Mins de lectura
Silver Valley Metals lanza financiamiento por US$2 millones y apunta a activos Tier 1 con foco en México
29 enero, 2026
7 Mins de lectura
Bolsa mexicana marca máximo histórico: Peñoles y Banorte impulsan el S&P/BMV IPC antes de la decisión de la Fed
28 enero, 2026
10 Mins de lectura
Proyecto Cordero en Chihuahua: la plata más grande sin explotar enfrenta el cuello de botella de Semarnat
27 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

cobre
Commodities

Cobre cae por toma de ganancias y dólar más alto

2 Mins de lectura
Commodities

Níquel se acerca a máximo de siete años, cobre sube

2 Mins de lectura
Commodities

Precios del oro suben ante aumento temores sobre economía

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Papel de la mujer en la minería Chilena será llevado al teatro en E.U.A.

5 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?