Otro sitio más de Minería en Línea

Cobre cae por toma de ganancias y dólar más alto

Los precios del cobre caían el martes, ya que los inversores abandonaron algunas de sus posiciones alcistas en medio de la incertidumbre antes de las reuniones de varios bancos centrales que se realizarán esta semana.

A las 1130 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 1,8% a 8.979,50 dólares la tonelada.

El metal rojo llegó el mes pasado a los 9.617 dólares, un máximo de nueve años y medio. Desde inicios de 2021 suma un alza de 24% en su precio.

“Hay muchas noticias positivas ya incluidas, muchas expectativas sobre los vehículos eléctricos. Es bastante natural que parte del dinero inteligente obtenga ganancias o se mantenga al margen”, dijo Xiao Fu, estratega de Bank of China International.

La reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal cierra el miércoles, en medio de preocupaciones sobre la inflación, que ha impulsado los rendimientos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos a 10 años a su nivel más alto en más de un año.

“Los bancos centrales mundiales todavía tienen un sesgo de flexibilización, aunque el mercado está muy preocupado por las perspectivas inflacionarias, por lo que existe esta discrepancia y eso introduce incertidumbre”.

El alza del índice dólar también pesaba sobre los metales, lo que encarecía las materias primas cotizadas en el billete verde para los compradores que utilizan otras monedas.

Los inventarios de cobre de la LME subieron a un máximo de dos meses, habiendo ganado un 41% en las últimas dos semanas.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×