Minería en línea
El portal de la Minería

Va ArcelorMittal por más en México

0
Va ArcelorMittal por más en México
Evalúa esta publicación

La unidad mexicana de ArcelorMittal y la minera canadiense Evrim Resources firmaron un convenio de 5 años para financiar programas conjuntos de exploración de mineral de hierro en México.

Ninguna de las dos empresas dio a conocer el monto de la inversión que destinarán a los proyectos de exploración en territorio mexicano.

De acuerdo con información de Evrim, esta alianza les permitirá a ambas compañías desarrollar nuevos yacimientos en el País.

“El desarrollo de los yacimientos descubiertos será financiado únicamente por ArcelorMittal, que de esta manera se ganará una participación del 100 por ciento en este tipo de proyectos, sujeto a una regalía de escala variable sobre la producción de mineral de hierro y a una regalía por separado en el resto de las materias primas que deben pagarse a Evrim”, precisó Paddy Nicol, director general de Evrim.

“Esperamos con interés trabajar con ArcelorMittal para encontrar y desarrollar nuevos yacimientos de mineral de hierro para el procesamiento en sus instalaciones en México”.

Evrim Resources es una compañía de exploración minera con una cartera diversa de proyectos de oro y cobre, tanto en México como en Estados Unidos.

Tiene oficinas en Hermosillo, Sonora, desde donde coordina proyectos de exploración de metales preciosos y de cobre, así como en el centro sur del País donde tiene una alianza con la también canadiense Callinan Royalty para este año iniciar con proyectos de exploración.

Mientras que ArcelorMittal, con sede en Luxemburgo, tiene minas de mineral de hierro en Estados Unidos, Brasil, México, Canadá, Liberia, Argelia, Bosnia y Herzegovina, Ucrania y Kazajstán.

Cuenta con tres minas de mineral de hierro en México, ubicadas en Sonora, Michoacán y Veracruz.

Fuente: Periódico AM

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.