Minería en línea
El portal de la Minería

Australia Occidental aprueba la planta de litio de Albemarle

1

El gobierno de Australia Occidental aprobó los planes de Albemarle, con sede en EE. UU., De construir una planta de fabricación de litio en el estado.

La planta producirá hasta 100 000 t / año de hidróxido de litio monohidrato a partir de cinco trenes de proceso de 20 000 t / año y producirá hasta 1,1 millones de toneladas por año de relaves, y se espera que genere más de 500 trabajos de construcción y hasta 500 empleos permanentes.

“La prioridad número uno de mi gobierno es diversificar la economía y crear empleos para Australia Occidental, por lo que hitos importantes como estos respaldan nuestros esfuerzos para mejorar la economía de Australia Occidental y aumentar las oportunidades laborales”, dijo el Primer Ministro Mark McGowan .

“La planta de litio de Albemarle es otro paso más cerca de establecer sus operaciones que generarán cientos de empleos locales”.

La construcción de estos trenes se realizará durante los próximos diez años con la construcción de los primeros trenes que se iniciarán en 2018. La planta procesará el concentrado de mineral de spodumene suministrado desde la mina Talison en Greenbushes, la mayor fuente de concentrado de mineral de spodumene en el sur. hemisferio.

Una vez construida, la planta de Albemarle Kemerton será la segunda y más grande planta de fabricación de hidróxido de litio que invertirá en Australia Occidental en dos años.

“El estado es un productor líder mundial de litio y Australia Occidental tiene un suministro abundante de litio y otros minerales de la batería, por lo que es vital que maximicemos las oportunidades que esta industria brinda, tanto en sentido ascendente como descendente, a los australianos occidentales”, dijo McGowan. .

A principios de este año, el gobierno estatal estableció un grupo de trabajo de la industria de materiales de litio y energía para capitalizar los recursos únicos del estado y el crecimiento en el sector de baterías de iones de litio.

El grupo de trabajo está trabajando a través del gobierno y estrechamente con la industria y las organizaciones de investigación para desarrollar una Estrategia de Litio y Materiales Energéticos que desbloquee el potencial del estado en el sector, ofrezca empleos locales y diversificación económica y beneficie a las comunidades regionales.

Comentarios

comments

1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.