Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

BVL abierta a revisar MILA con nuevo gobierno

BVL abierta a revisar MILA con nuevo gobierno

La bolsa de valores de Lima (BVL) está abierta a revisar la integración de las principales bolsas de Chile, Colombia y Perú, iniciativa conocida como MILA, con el nuevo gobierno de este último país, señaló el gerente de operaciones de la BVL, Francisco Palacio.

“Estamos dispuestos a conversar y tratar de recibir alguna mejora del sistema y, si es así, estaremos encantados de aplicarlas”, señaló Palacio, según la agencia de noticias Andina.

Kurt Burneo, asesor económico del presidente electo, Ollanta Humala, dijo que el nuevo gobierno revisará la iniciativa de integración tras asumir el mando el 28 de julio. También indicó que se concretó “muy rápido” y que puede que se necesiten algunas renegociaciones.

El MILA, que integra las bolsas BCS de Chile, BVC de Colombia y la BVL, así como sus principales depósitos de valores, permitirá a los inversionistas comercializar con mayor facilidad acciones listadas en cualquiera de los tres mercados bursátiles. La iniciativa ha despertado el interés de compañías mineras que planean sacar provecho del acceso a un mayor número de inversionistas y recursos.

La operación es la más grande de Latinoamérica en términos de firmas listadas y la segunda mayor en capitalización de mercado.

El MILA ha llamado la atención de la bolsa de Ciudad de México, BMV, y las principales bolsas en Centroamérica, que están interesadas en unirse.

“Nuestra intención es retomar este año las conversaciones con estas bolsas porque se busca formar un bloque aún más sólido”, sostuvo Palacio.

El 30 de mayo se realizó el lanzamiento oficial de la iniciativa.

Comentarios

comments

Seguir Leyendo
Publicidad
Tal vez te interese …
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre

Subir