Minería en línea
El portal de la Minería

Oro retrocede de máximos 8 semanas y opera a u$s 1.213,40

0
Oro retrocede de máximos 8 semanas y opera a u$s 1.213,40
Evalúa esta publicación

El oro opera con una mínima caída del 0,05% a u$s 1.213,40 este miércoles del máximo de ocho semanas de la jornada previa por tomas de ganancias y frente al repunte del dólar, antes de la publicación del dato de inflación de Estados Unidos de diciembre y de una ponencia de la jefa de la Reserva Federal, Janet Yellen.

El oro subió a los u$S 1.218,64 dólares por onza el martes ante el declive del dólar a un mínimo de cuatro semanas. La moneda estadounidense repuntaba el miércoles, lo que impedía que el metal precioso conservara su avance.

Según Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, es normal que los precios del lingote caigan tras los avances de los últimos días y agregó que el “oro podría subir más” ante la falta de indicios claros sobre las políticas del presidente electo de Estados, Donald Trump.

Los operadores esperan el dato de inflación al consumidor en Estados Unidos y una presentación de Yellen sobre la política de tasas de interés de la Fed, que podría darle una nueva dirección al dólar y al oro.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.