El portal de la Minería

Oro finaliza semana con retroceso de 2.79 por ciento

0 4

El oro finalizó la semana con una pérdida de 2.79 por ciento para cotizar en mil 328.23 dólares por onza, ante un retroceso en la aversión al riego en los mercados financieros globales.

De acuerdo con analistas de Banco Base, el mayor optimismo de los participantes del mercado sobre el desarrollo de la economía estadunidense, así como una menor incertidumbre política en el Reino Unido, fueron los principales factores que causaron el retroceso en la demanda por activos refugio.

En Estados Unidos, los indicadores positivos del mercado laboral, aunado a la declaración de Esther George de la Reserva Regional de Kansas, causaron las presiones a la baja en la cotización del oro.

En Reino Unido, la toma de protesta de Theresa May como primer ministro, así como el lenguaje altamente acomodaticio por parte del Banco de Inglaterra durante su anuncio de política monetaria, permitió un sentimiento de positivismo entre los participantes del mercado.

En este contexto, el cobre mostró su mayor incremento semanal desde marzo, con un aumento de 4.32 por ciento, cotizando en cuatro mil 900.5 dólares por tonelada métrica.

Ello se debió principalmente por el incremento en las expectativas de mayores estímulos fiscales y monetarios a nivel global, y el incremento en las importaciones de cobre en China durante junio de 18.61 por ciento a 2.74 millones de toneladas métricas.

También por el debilitamiento del dólar estadunidense, la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos y la publicación del PIB del segundo trimestre de China, el cual muestra un crecimiento de 6.7 por ciento en términos anuales.

Por su parte, el hierro tuvo un incremento en la semana de 5.89 por ciento y cotizó en 58.42 dólares la tonelada métrica, mientras que el plomo finalizó con una ganancia de 3.13 por ciento, cerrando en mil 867.25 dólares la tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, cerró con un aumento de 2.01 por ciento para quedar en 47.70 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), subió 1.23 por ciento para venderse en 45.97 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.