Minería en línea
El portal de la Minería

El oro, al alza, sigue apartándose de mínimos de 5 semanas

0 15
El oro, al alza, sigue apartándose de mínimos de 5 semanas
Evalúa esta publicación

El oro ha subido durante la jornada de negociación de este jueves en Norteamérica, apartándose de mínimos de en torno a cinco semanas pues la reciente presión de venta vinculada a las expectativas acerca de la subida de los tipos de interés de Estados Unidos este año está perdiendo fuelle.

Los futuros sobre oro del Comex se han negociado a 1.253,99 USD por onza troy a las 14:55 horas (CET), con un avance de en torno al 0,7% o 8,10 USD.

Los precios descendieron el miércoles hasta situarse en 1.241,70 USD, su cota más baja desde el 17 de mayo, para después subir interrumpiendo una racha de dos jornadas seguidas de descenso.

Por otra parte, en el Comex, la plata subió en torno a un 1,2% o 19,6 centavos para negociarse a 16,57 USD por onza troy tras situarse la jornada anterior en 16,31 USD, su cota más baja desde el 12 de mayo.

Los inversores siguen evaluando la posibilidad de otra subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal este año tras los dispares mensajes de los responsables de la política monetaria estos últimos días.

El banco central de Estados Unidos subió sus tipos de interés la semana pasada por segunda vez este año, y mantiene sus planes de seguir adelante con otra subida de los tipos de interés este año.

A pesar del discurso relativamente agresivo de la Fed, los actores del mercado siguen teniendo dudas acerca de la capacidad de la Fed para subir los tipos tanto como le gustaría antes de finalizar el año debido a la decepción de la última tanda de datos económicos de Estados Unidos y los indicios de baja inflación.

Según el Barómetro de Tipos de la Fed los futuros de los fondos federales estiman que hay menos de un 15% de probabilidades de que se produzca una subida de los tipos en la reunión de septiembre. Las probabilidades de que esto ocurra en diciembre son de en torno a un 35%.

El metal precioso es muy susceptible a las modificaciones de los tipos de interés de Estados Unidos, pues una subida haría aumentar el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes.

En cuanto a otros metales, el platino se apuntó un alza del 0,6% hasta 932,75 USD, mientras que el paladio subió un 0,5% hasta 880,95 USD por onza.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.