Inicio » Países y Regiones » México » Presumen buen panorama para Grupo México

Presumen buen panorama para Grupo México

Para este 2014 se estima un panorama positivo del sector minero, donde Grupo México sería uno de los ganadores entre los productores de cobre, por delante de otras firmas latinoamericanas, europeas y estadounidenses, consideró Accival.

La intermediaria bursátil precisa que coloca al alza sus recomendaciones sobre Grupo México, debido a que se ofrece cierta diversificación fuera del cobre, con un negocio ferroviario con buenos resultados en 2013 y las inversiones en infraestructura parecen tener buenas tasas internas de retorno (TIR).

“Las expansiones en México marchan conforme a lo previsto para ofrecer crecimiento en 2014-2017, por lo que Grupo México sigue siendo nuestra acción preferida en Latinoamérica”, dice.

Accival refiere que entre las otras mineras mexicanas se tiene más cautela con Fresnillo y Peñoles, ambas con recomendación de Venta.

De acuerdo con Acciones y Valores Banamex casa de Bolsa, los factores que llevaron una revisión al alza de este sector está el ánimo de los inversionistas.

Además de que las valuaciones son más atractivas después de varios años de ventas masivas de acciones, las compañías se están autoayudando con significativas mejoras en la distribución de capital y que ya pasó lo peor de las revisiones a la baja en el sector de materias primas.

Sin embargo, advierte que el principal riesgo sería en el hierro, donde aún existen posibilidades de caídas significativas del precio en los próximos años.

Fuente: OLASONORA

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top