Minería en línea
El portal de la Minería

Precios del oro suben ante aumento temores sobre economía

0

Los precios del oro subían el miércoles por el mayor miedo a una debilidad económica mundial prolongada, que disipó la emoción prematura por una posible vacuna contra el coronavirus y llevaba a los inversores a buscar seguridad en el lingote.

A las 1044 GMT, el oro al contado ganaba un 0,3% a 1.749,44 dólares por onza. Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,6% a 1.756 dólares la onza.

“La situación mundial sigue siendo tensa en lo que respecta al coronavirus. La perspectiva económica y un entorno de tasas de interés más bajas y bolsas más bajas están ayudando a que los precios del oro suban”, dijo Afshin Nabavi, vicepresidente senior del operador de metales preciosos MKS SA.

Los mercados de acciones operaban a la baja después de que un reporte de prensa afirmó que los resultados del ensayo de la vacuna para el COVID-19 de Moderna -que habían impulsado las plazas mundiales esta semana- carecían de detalles.

El último conjunto de datos económicos resaltó el impacto en la economía global del brote de coronavirus, que ha infectado a casi 4,91 millones de personas en todo el mundo.

En testimonio ante el Comité Bancario del Senado estadounidense, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la Fed quería extender el acceso a las líneas de crédito a prestatarios adicionales, incluidos los estados con poblaciones más pequeñas.

La atención del mercado ahora está en las minutas de la última reunión del banco central estadounidense, que se publicarán a las 1800 GMT.

El paladio ganaba un 1,6% a 2.091,20 dólares la onza, la plata subía un 0,2% a 17,44 dólares por onza y el platino trepaba un 1,2% a 842,56 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.