El portal de la Minería

Matsa patrocina el reto solidario ‘Andalucía 7 Desafíos’, impulsado por jóvenes onubenses

0 8

España.- El equipo que participa en el reto solidario ‘Andalucía 7 Desafíos’ ha visitado este jueves las instalaciones de Matsa, en Almonaster la Real (Huelva). La compañía minera ha patrocinado este proyecto que comenzó el pasado 4 de julio en Huelva y se encuentra ya en su fase final, después de haber recorrido durante las últimas semanas más de 1.800 kilómetros a través de municipios y ciudades de toda la comunidad autónoma andaluza.

En una nota remitida por la compañía minera, se ha señalado que un grupo de cuatro deportistas, dos de ellos con discapacidad física, han realizado este “intenso recorrido practicando siete modalidades deportivas”, entre las que se encuentran la bicicleta, la carrera, el kayak, la natación o el senderismo.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar la labor humanitaria de la Fundación Vicente Ferrer. En concreto, los fondos recaudados irán destinados a la integración social y laboral de las personas con discapacidad física en la India rural. En total, unos 153 jóvenes podrán acceder a cirugía ortopédica y a medidas que mejoren su movilidad física, incrementado las opciones de tener una vida digna.

La directora general de Matsa, Audra Walsh, junto con miembros del equipo ciclista de la compañía, ha recibido a los deportistas y ha destacado la preocupación de la empresa por continuar reforzando el compromiso con causas que repercutan en el bienestar social de las personas.

Como ha destacado Walsh, “para Matsa es una prioridad apostar por iniciativas como ‘Andalucía 7 Desafíos’, un proyecto impulsado por jóvenes de la provincia, para hacer del mundo un lugar más justos e igualitario”. Por su parte, los miembros de la expedición solidaria han agradeció el apoyo recibido por Matsa para que este desafío “haya sido un éxito”.

Uno de los impulsores de esta iniciativa, Juan Manuel Arrazola, ha destacado la importancia de este patrocinio que “demuestra la sensibilidad y compromiso de Minas de Aguas Teñidas con los más necesitados, no solo en su territorio más cercano, sino en el resto del mundo”.

La ayuda aportada por Matsa se enmarca dentro de su Programa de Patrocinios y Colaboraciones a la Comunidad. En el año de celebración de su décimo aniversario, la empresa “sigue impulsando este programa” a través del cual financia a organismos y entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Huelva que tienen una repercusión positiva en la sociedad.

Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., (Matsa) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva. Matsa es propiedad de una empresa participada conjuntamente al 50 por ciento por Mubadala Development Company, compañía para la inversión y el desarrollo con sede en Abu Dhabi, y por Trafigura, empresa líder en el Mercado mundial de materias primas.

EuropaPress

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.