Minería en Línea, el portal de la minería

El precio del mineral de hierro cae a medida que China aumenta las restricciones

El precio del mineral de hierro prolongó su caída por debajo de los 100 dólares la tonelada mientras China intensificaba las restricciones a la actividad industrial en algunas provincias.

El mayor fabricante de acero del mundo está intensificando las restricciones a la producción para cumplir el objetivo de reducir los volúmenes este año, mientras trabaja para alcanzar la neutralidad de carbono en 2060.

Lee también: La producción mundial de mineral de hierro se acelerará hasta 2025: informe

Según Fastmarkets MB, los finos de referencia de 62% de Fe importados en el norte de China se cambiaban por 92,98 dólares la tonelada, un 8,7% menos que al cierre del viernes.

Las acciones mineras también cayeron, con BHP Group bajando más de un 11% desde el lunes pasado, Rio Tinto Group bajando un 10% y Vale bajando un 16%.

Los precios se han desplomado un 60% desde que alcanzaron un récord en mayo, y están por debajo de tres cifras por primera vez en más de un año.

“Prevemos otro descenso en las cifras semanales de producción de acero en China, lo que volverá a minar los precios del mineral de hierro”, dijo Atilla Widnell, director gerente de Navigate Commodities.

La firma de investigación tiene un objetivo de precio a corto plazo de 94,41 a 98,28 dólares la tonelada.

Las fábricas de acero de la provincia de Jiangsu han recibido instrucciones de reducir la producción como parte de los recortes más amplios de la actividad industrial destinados a reducir el uso de la energía, informó Mysteel, citando su encuesta a los operadores.

Los recortes se concentran desde ahora hasta el 15 de octubre y se centran en el acero para la construcción.

También se ha pedido a los productores de la provincia de Zhejiang que limiten sus operaciones hasta el 30 de septiembre. Las llamadas a los departamentos provinciales de información de Jiangsu y Zhejiang no fueron contestadas en un día festivo.

“Los estrictos controles de producción han hecho bajar los precios del mercado en los últimos tiempos, y las perspectivas pesimistas de la demanda se han intensificado”, escribieron los analistas de SinoSteel Futures en una nota.

El descenso “ha sido más rápido de lo esperado”, dijo UBS Group AG. UBS pronostica que los precios promediarán los 89 dólares el próximo año, lo que supone un recorte del 12% respecto a su anterior previsión.

La deuda del gigante inmobiliario se resiente

Los precios también se ven afectados por la caída del sector inmobiliario.

El gigante inmobiliario Evergrande ha comenzado esta semana a reembolsar a los inversores de su negocio de gestión de patrimonios con propiedades, al tiempo que tiene dificultades para hacer frente al pago de los intereses de sus deudas.

No te pierdas: Minera china de mineral de hierro invertirá 164 millones de dólares en producción de litio

Los crecientes problemas de deuda de la empresa han hecho temer el impacto que su posible colapso podría tener en la economía china.

Se ha informado a los principales bancos de que no recibirán los pagos de intereses de los préstamos que vencen el lunes, mientras que los pagos de intereses de 84 millones de dólares de los bonos de la empresa también vencen el jueves.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×