Inicio » Economía » Metales industriales afirman ganancias con esperanzas de fuerte demanda en 2021

Metales industriales afirman ganancias con esperanzas de fuerte demanda en 2021

El cobre en Londres se mantuvo cerca de su nivel más alto desde 2013 el jueves y otros metales industriales subieron debido a que los inversores apostaron por una fuerte demanda el próximo año y los mercados de valores se recuperaron anticipando un acuerdo comercial entre la Unión Europea y Reino Unido.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedió un 0,4%, a 7.811,50 dólares la tonelada luego de trepar un 1,3% en la víspera. El metal ascendió el viernes a 8.028 dólares, su máximo desde principios de 2013.

Otros metales básicos aumentaron entre un 0,2% y un 1%.

Los metales se han recuperado este año apoyados por la demanda china, los estímulos gubernamentales para reducir el impacto de la pandemia de coronavirus y una ola de compras especulativas.

El cobre, el aluminio, el zinc, el níquel y el estaño han ganado entre un 12% y un 27% en 2020, acercándose a máximos de varios años. El plomo quedó a la zaga, subiendo sólo alrededor de un 2,5%.

Un ánimo positivo entre los inversores y el optimismo sobre las perspectivas de la demanda están impulsando los precios, dijo el analista de Capital Economics, Samuel Burman.

“No obstante, creemos que los precios de los metales industriales caerán el próximo año, ya que esperamos un crecimiento más lento de la demanda en China y el lanzamiento de vacunas contra el coronavirus permitirá que la oferta minera se recupere”, apuntó.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top