Minería en Línea, el portal de la minería

La producción mundial de mineral de hierro se acelerará hasta 2025: informe

El crecimiento de la producción mundial de mineral de hierro se acelerará en los próximos años, según el último informe de la industria del analista de mercado Fitch Solutions . Fitch pronostica que el crecimiento de la producción mundial de mineral de hierro promediará 3.6% durante el período 2021 a 2025, en comparación con -2.3% durante los cinco años anteriores.

Lee también: Cosan de Brasil se enfocará en mineral de hierro de alta calidad en una nueva empresa minera, dice ejecutivo

Según la firma de investigación, esto aumentará la producción anual en 571 millones de toneladas para 2025, en comparación con los niveles de 2020, con el crecimiento de la oferta impulsado principalmente por Brasil y Australia.

“La minera brasileña Vale tiene planes de expansión agresivos, mientras que las mineras en Australia, incluidas BHP, Rio Tinto y Fortescue, reinvertirán las ganancias actuales en producción adicional”, dice Fitch .

“Esto pondrá fin al estancamiento que ha persistido desde que los precios del mineral de hierro alcanzaron un promedio mínimo de una década de 55 USD / t en 2015”.

Fitch pronostica que la producción de mineral de hierro en Australia crecerá a un promedio anual de 1.8% durante 2021-2025.

La compañía espera que la producción de mineral de hierro de China también aumente en los próximos 3-4 años mientras el país trabaja para aumentar su autosuficiencia y reducir las importaciones australianas.

“Prevemos que la producción alcanzará un pico de 1.070 millones de toneladas en 2025, antes de volver a caer”.

Brasil liderará el crecimiento

Fitch dice que la producción de mineral de hierro de Brasil aumentará a una tasa promedio anual del 10,6% durante 2021, pasando de 397 millones de toneladas en 2020 a 542 millones de toneladas en 2025.

“El crecimiento de la producción se desacelerará a largo plazo y pronosticamos un crecimiento anual promedio de 1.8% durante 2026-2030, lo que llevaría la producción anual a 592 millones de toneladas para 2030”, dijo Fitch.

El precio del mineral de hierro volvió a subir el viernes, impulsado por las esperanzas de un repunte de la demanda de acero en China.

No te pierdas: Los futuros de mineral de hierro de China registran la cuarta semana de pérdidas debido a las preocupaciones sobre el control de la producción de acero.

Según Fastmarkets MB, los finos de referencia de 62% Fe importados en el norte de China estaban cambiando de manos a 157,55 dólares la tonelada, un 1,3% más que el cierre del jueves.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×