Minería en Línea, el portal de la minería

Los futuros de mineral de hierro de China registran la cuarta semana de pérdidas debido a las preocupaciones sobre el control de la producción de acero.

Los futuros de referencia de mineral de hierro en China cayeron el viernes y registraron su cuarta caída semanal consecutiva, ya que las preocupaciones sobre los controles de producción de acero eclipsaron la demanda de ingredientes para la fabricación de acero y devoraron las ganancias registradas a principios de esta semana.

Se espera que los suministros generales de mineral de hierro de los cuatro principales mineros aumenten significativamente en la segunda mitad de 2021, escribió SinoSteel Futures en una nota.

Si los controles de producción relacionados con el medio ambiente se van a implementar estrictamente, el mercado podría tener un exceso de oferta de mineral de hierro, agrega la nota.

Los futuros de mineral de hierro más negociados en la Bolsa de Productos de Dalian, para entrega en septiembre, cerraron con una caída del 3,7% a 1.163 yuanes (179,25 dólares) por tonelada. Cayeron un 1,6% esta semana.

Los precios al contado del mineral de hierro con un 62% de contenido de hierro para entrega a China se mantuvieron sin cambios en 219 dólares por tonelada el jueves, según la consultora SteelHome.

Los futuros del carbón de coque en la bolsa de Dalian cayeron un 1,1% a 1.857 yuanes la tonelada.

Los futuros de coque cayeron un 1,6% a 2.495 yuanes por tonelada.

Las tasas de utilización de la capacidad de los altos hornos en 247 acerías se recuperaron al 86% el viernes desde el 81% de la semana anterior, pero aún eran mucho más bajas que el mismo nivel del año pasado, mostraron los datos de la consultora Mysteel.

La varilla de acero más comercializada en la Bolsa de Futuros de Shanghai, para entrega en octubre, subió un 0,3% a 5.428 yuanes la tonelada.

Las bobinas laminadas en caliente, utilizadas en el sector manufacturero, aumentaron un 0,4% a 5.795 yuanes por tonelada al cierre.

Las bobinas de refuerzo y laminadas en caliente ganaron un 5,9% y un 7%, respectivamente, esta semana.

Los futuros de acero inoxidable de Shanghai, para entrega en agosto, subieron un 1,6% a 17.360 yuanes la tonelada.

El precio de entrada a la fábrica de China subió a un ritmo ligeramente más lento en junio tras los esfuerzos del gobierno por controlar los precios de las materias primas, según mostraron los datos de la oficina de estadísticas.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×