Minería en línea
El portal de la Minería

Alamos vuelve a comprar regalías NSR de Island Gold, reduce la orientación de costos

0

Alamos Gold (TSX, NYSE: AGI) ha vuelto a adquirir una regalía de retorno neto de fundición (NSR) del 3% sobre la producción de la mina Island Gold en Ontario, Canadá, por C $ 75 millones ($ 54 millones), reduciendo su orientación de costos para 2020 como resultado.

La regalía se adquirió de una compañía privada y fue pagadera por la producción de oro dentro de cuatro reclamos patentados que comprenden la mayoría de las reservas y recursos minerales actualmente definidos dentro del depósito Island Gold.

La minera canadiense también informó una disminución de $ 40 por onza, o 7%, en la guía de costo total en efectivo de 2020 de Island Gold a entre $ 480 y $ 520. También registró una caída de $ 40 por onza en la guía de costos de mantenimiento integral del sitio de la mina a entre $ 740 y $ 780 por onza.

“Desde que adquirimos Island Gold en 2017, la base de reservas y recursos minerales se ha duplicado, con un depósito cercano a cuatro millones de onzas en todas las categorías”, dijo el presidente y CEO John McCluskey.

“Con el depósito abierto lateralmente y bajando en varias áreas de enfoque, vemos un excelente potencial para que este crecimiento continúe con una regalía muy reducida en la producción futura”, dijo McCluskey.

La compañía tiene otras dos minas productoras: Young-Davison en Canadá y Mulatos en México.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.