Minería en Línea, el portal de la minería

Excellon describe oportunidades de oro de alta ley en Kilgore

TORONTO , 10 de marzo de 2022 /CNW/ – Excellon Resources Inc. (TSX: EXN ) (NYSE: EXN) (FRA: E4X2) (“Excellon” o la “Compañía”) se complace en brindar una actualización sobre la revisión en curso de oportunidades de oro de alta ley de la exploración histórica del Proyecto Kilgore en Idaho .

  • La revisión intensiva y la reconstrucción de la base de datos de sondajes de Kilgore demuestran oportunidades para centrarse en el potencial de oro de alta ley con técnicas de exploración actualizadas.
  • Los resultados históricos a menudo se informaron en intervalos amplios, con zonas discretas de alto grado encontradas en la perforación diamantina, que incluyen:
    • 10,79 g/t Au sobre 6,20 metros en 16OKC-354 ;
    • 9,53 g/t Au sobre 13,72 metros en 16OKC-353 ;
    • 11,19 g/t Au sobre 7,62 metros en 10OKC-228 ;
    • 8,65 g/t Au sobre 9,14 metros en 10OKC-220 ;
    • 19,75 g/t Au sobre 4,27 metros en 95EKC-100 ;
  • La perforación planeó definir estructuras asociadas con el emplazamiento de oro de alta ley a través de las primeras aplicaciones de topografía moderna de fondo de pozo y núcleo orientado en Kilgore .
Figura 1: sección larga del depósito de Kilgore con intervalos de ley alta (CNW Group/Excellon Resources Inc.)

“La oportunidad de definir oro de alta ley y hacer nuevos descubrimientos de alta ley fue una razón clave detrás de nuestra adquisición del Proyecto Kilgore en 2020”, afirmó Jorge Ortega , vicepresidente de exploración. “Estamos aplicando un enfoque moderno a los datos históricos y planeamos implementar técnicas topográficas más avanzadas en las próximas campañas de perforación en Kilgore . Los resultados históricos demuestran numerosos intervalos de alto grado en toda la litología del depósito, a menudo asociados con zonas silicificadas, pero con un mínimo estructural asociado”. En el programa de este año, nuestro objetivo es delinear las estructuras asociadas con el emplazamiento de oro de alta ley a través de la perforación, la geofísica y la exploración continua de la superficie para ampliar nuestra comprensión y el potencial del depósito y el proyecto”.

Resumen de intervalo de alto grado

La siguiente tabla destaca los intervalos de alto grado encontrados en la perforación histórica e informados dentro de intervalos más amplios de mineralización de menor grado, y también señala el método de perforación utilizado: perforación diamantina (“Core”) o circulación inversa (“RC”):

(1) Los intervalos desde-hasta se miden desde el collar de perforación.
(2) Todos los intervalos se informan como longitud perforada.

Planes de Exploración 2022

El depósito de Kilgore es un depósito de oro epitermal relacionado con la caldera en el condado de Clark, Idaho, con un recurso indicado actual de 44,6 millones de toneladas a 0,58 g/t Au para 825 000 onzas Au y un recurso inferido de 9,4 millones de toneladas a 0,45 g/t Au para 136.000 onzas Au.

Los objetivos principales del programa de exploración de 2022 en Kilgore son (i) crecer y aumentar la ley del recurso mineral existente y (ii) definir zonas verticales a subverticales de alta ley dentro del recurso mineral existente y profundizar en el subyacente. Formación de álamos . La planificación detallada del programa está en curso, pero se espera que incluya una combinación de perforación, geofísica y trabajo de superficie.

El programa de perforación propuesto consta de dos fases para definir estructuras asociadas con el emplazamiento de oro de alta ley a través de las primeras aplicaciones de equipos modernos de sondeo de fondo de pozo y orientación de núcleos en Kilgore , incluida (i) la confirmación de interceptaciones históricas de alta ley dentro del depósito de Kilgore y ( ii) exploración a lo largo de la tendencia y en profundidad enfocada en características geofísicas, geoquímicas y estructurales definidas asociadas con la mineralización de oro.

Se espera que los estudios geofísicos incluyan polarización inducida y estudios magnetotelúricos sobre el depósito de Kilgore y objetivos de alta prioridad para (i) definir mejor las características estructurales asociadas con la mineralización de oro y (ii) definir objetivos de perforación adicionales.

Se espera que el trabajo de superficie incluya mapeo, muestreo y suelos en áreas clave, dando seguimiento a los objetivos definidos por el Radiómetro Avanzado de Emisión Térmica y Reflexión Espacial (ASTER) (consulte el comunicado de prensa de la compañía con fecha del 21 de diciembre de 2020 ).

Los detalles adicionales y la programación se proporcionarán a su debido tiempo.

Comments

comments

Deja un comentario