Minería en Línea, el portal de la minería

Defiance Silver anuncia la actualización de la exploración de su proyecto Lucita en Zacatecas

Defiance Silver Corp.(TSXV: DEF) (OTCQX: DNCVF) (FSE: D4E) anuncia que ha reanudado la perforación en el proyecto de la empresa en Zacatecas, México. El programa de perforación actual, que se centra en el área de la licencia Lucita, comenzó a principios de noviembre y se reanudó en enero después de una pausa de tres semanas.

Lee: Defiance Silver perforará en el proyecto Lucita de Zacatecas en México

El programa de perforación actual está diseñado para ampliar la exitosa campaña de perforación diamantina orientada de 7,800 metros completada en junio de 2021 en el área de recursos de San Acacio/Veta Grande. La campaña de perforación 2020-2021 en San Acacio tuvo éxito en la identificación de controles estructurales sutiles de eventos de mineralización y entregó los resultados de mayor grado que la compañía ha perforado hasta la fecha en San Acacio. Los resultados de la fase de perforación 2020-2021 en el área de recursos de Veta Grande demostraron con éxito la continuidad lateral y hacia abajo del sistema de vetas mineralizadas de Veta Grande por debajo de la estimación actual de recursos. Los datos de núcleos orientados de la última fase de perforación están siendo analizados con el objetivo de definir las estructuras de control y su relación con la distribución de la ley.

A principios de noviembre de 2021, la compañía comenzó el primer programa de perforación regional en el paquete de tierras de Lucita central. Hasta la fecha, la empresa ha completado más de 3,000 metros de perforación regional en el paquete de tierras de Lucita central. La compañía está planeando aproximadamente 4,500 metros de perforación de primera pasada en Tahuares y el paquete de tierras de Lucita central. Tras la finalización de la primera fase de perforación regional y la devolución de los resultados de los ensayos de perforación, la empresa llevará a cabo una revisión técnica con el fin de planificar los objetivos de perforación de seguimiento.

El programa general de exploración en Zacatecas en 2022 se centrará en probar objetivos regionales prospectivos en Lucita, Tahuares y Veta Grande, así como en la perforación de seguimiento de la exitosa campaña de 2020-2021 en la mina histórica de San Acacio y el área de recursos de Veta Grande.

Junto con el programa de exploración en curso, se están realizando trabajos de ingeniería subterránea con el objetivo de establecer un acceso subterráneo seguro en la extensa infraestructura de la mina subterránea de San Acacio.

Lee: Defiance Silver adquiere una opción sobre la propiedad Lucita de Pan American Silver

Chris Wright, Presidente Ejecutivo y Director General, comentó: “A lo largo del año pasado, hemos sido capaces de entregar resultados de perforación exitosos y consistentes, lo que demuestra la fortaleza de la capacidad de nuestro equipo técnico para generar nuevos objetivos a partir del trabajo de exploración en curso en nuestro proyecto de Zacatecas. Nos complace que la perforación ya esté en marcha en los paquetes de tierras de Lucita y Tahuares, probando objetivos de vetas mapeadas que nunca se han perforado. Una vez que se haya completado la primera pasada de perforación en Lucita, moveremos el taladro para dar seguimiento al exitoso programa de perforación de Veta Grande de la temporada pasada”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.