El portal de la Minería

Firmas estatales de carbón y acero disminuirán su capacidad un 15% en cinco años

0 5

BEIJING.- Las empresas estatales de carbón y acero de China deben disminuir un 15 por ciento su capacidad en los próximos cinco años, según un comunicado publicado hoy viernes por la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales del Consejo de Estado.

Se ha pedido a un total de 25 empresas estatales en los sectores del carbón y acero que reduzcan su capacidad un diez por ciento en dos años con el fin de dar ejemplo a las firmas privadas con el fin de abordar el exceso de capacidad, de acuerdo con el comunicado.

El gobierno chino hizo de la reducción del exceso de capacidad una máxima prioridad a finales de 2015 en la Conferencia Central de Trabajo Económico y lo puso en el centro del XIII Plan Quinquenal del país.

China planea reducir la capacidad de carbón y acero en un diez por ciento, unos 150 millones de toneladas de acero y 500 millones de toneladas de carbón, durante los próximos años con fondos asignados para ayudar a los trabajadores despedidos.

Las dos principales empresas estatales de China, Wuhan Iron & Steel y Baosteel,con sede en la metrópoli oriental china de Shanghai, anunciaron planes de reestructuración a finales de junio con el fin de reducir la capacidad excesiva de acero y mejorar la competitividad de mercado.

Xinhua

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.