El portal de la Minería

Aprovechan al máximo tratadora en minera PLC

0 8

Fresnillo, México.- La Planta Tratadora de Aguas Residuales de la compañía minera PLC procesa 150 litros por segundo, cantidad que representa 35 por ciento de los desechos que se generan en la cabecera municipal.

El agua tratada que obtienen es utilizada para la extracción y beneficio de minerales, así como en áreas verdes de la empresa.

La planta fue construida en el 2010 y costó 4 millones 118 mil 582 dólares; opera las 24 horas.

El proceso consiste en atraer aguas negras por bombeo a cinco kilómetros, desde la Estación San José, para luego pasar por un tratamiento con bacterias, las cuales se comen todo lo orgánico, hasta dejar lodo, que es utilizado en otros procesos.

El líquido llega a un tanque sólido, donde se filtra, para luego pasar por rayos ultravioleta, a fin de que mueran las bacterias que pudiera tener y poderlo usar en distintas actividades de la empresa.

Uno de los objetivos de la compañía PLC es cuidar los mantos acuíferos empleando tecnología de punta, en beneficio de la población fresnillense.

Existen cuatro temas en los que se enfoca la empresa minera: salud, seguridad, medio ambiente y ecología, no sólo en beneficio de los trabajadores, sino de los habitantes de El Mineral.

NTR

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.