Los precios del lingote caían hoy tras sondeos que mostraron que la campaña para que Reino Unido permanezca en la Unión Europea ganó algo de fuerza, lo que incentivó el interés por activos considerados de riesgo.

La semana pasada, el temor a un “Brexit” impulsó al oro a sus precios más fuertes en casi dos años, mientras que los contratos en euros y en libras alcanzaron máximos de 3 años.

Sin embargo, tres sondeos de opinión antes del referendo que tendrán los británicos el jueves mostraron que la opción de “quedarse” ganó algo de impulso, aunque el cuadro general sigue mostrando una votación muy reñida.

A las 1231 GMT, el oro al contado perdía un 1.15% a 1,284.06 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto caían 12.80 dólares a 1,282.00 dólares la onza.

Las bolsas globales subían y la libra se fortalecía, mientras que activos considerados refugio, como el yen, cotizaban a la baja.

Los fondos de cobertura y los administradores de dinero llevaron sus posiciones optimistas en el oro al nivel más alto en casi 5 años en la semana terminada el 14 de junio, según datos oficiales de Estados Unidos publicados el viernes.

La plata cedía un 0.32% a 17.43 dólares por onza, mientras que el platino ganaba un 0.99% a 978 dólares la onza. El paladio sumaba un 1.88% a 545.50 dólares la onza.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here