Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Oro pierde 1.88% ante disminución de que Reino Unido salga de UE

Países y Regiones

Oro pierde 1.88% ante disminución de que Reino Unido salga de UE

Este martes el precio del oro nuevamente registró una pérdida de 1.88 por ciento y se ofertó en mil 265.86 dólares por onza, debido a una disminución en las probabilidades de que el Reino Unido abandone la Unión Europea.

Sin embargo, las presiones al alza durante la sesión del miércoles y el jueves no pueden ser descartadas, ante un regreso en las especulaciones sobre un posible Brexit.

De acuerdo con analistas de Banco Base, a mediano plazo se espera que el precio del oro continúe con su incremento, ante una reducción en el optimismo del crecimiento económico estadunidense por parte de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

Durante su comparecencia frente al Senado de Estados Unidos, Yellen declaró que el FOMC se mantendría cauteloso antes de incrementar la tasa de referencia, y explicó que no se puede descartar la posibilidad del lento crecimiento de la productividad continuará.

De esta manera, la plata bajó 1.39 por ciento y se cotizó en 17.25 dólares por onza, en tanto el cobre avanzó 0.55 por ciento al ofrecerse en cuatro mil 658.75 dólares por tonelada métrica, a diferencia del oro, el cobre mostró un incremento debido a la menor probabilidad de que el Reino Unido vote por un Brexit el jueves 23 de junio.

A su vez, la cotización del aluminio subió 0.11 por ciento y se vendió en mil 625.75 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo perdió 0.76 por ciento y se ubicó en mil 701.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, decreció 0.39 por ciento para quedar en 50.45 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) tuvo una baja de 1.05 de ciento, para venderse en 48.85 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Países y Regiones

Subir