España.- Así lo han expresado después de una reunión celebrada en Oviedo, en la que también ha estado el coordinador de IU de Asturias y candidato al Congreso, Manuel Orviz. El encuentro ha servido para que los sindicatos despejaran las dudas surgidas después de que IU no firmase el pasado 7 de junio en Madrid un manifiesto en favor del carbón impulsado por sindicatos y patronal.

“Entendemos y aceptamos las explicaciones que hemos recibido”, ha señalado Carrión en una rueda de prensa en la que han comparecido juntos. “Sabemos quién es el enemigo, el PP”, ha añadido Damián Manzano, que considera que en Garzón al frente del Ministerio de Economía encontrarían mucha más “receptividad” que con el departamento que actualmente dirige Luis de Guindos.

Garzón ha explicado a las organizaciones que IU aprobó en su Asamblea Federal una resolución de apoyo a las cuencas mineras que todo el mundo puede consultar. Al comprobar que en el acuerdo que planteaba la patronal no incluía sus planteamientos, decidieron no firmar, aunque sí estuvieron presentes en el acto de la firma dirigentes de IU, como Manuel Orviz, para simbolizar el apoyo al sector.

Según el candidato de Unidos Podemos son necesarias diferentes medidas, que pasan por un plan de rescate para las cuencas mineras

reindustrializando y diversificando las mismas con un plan consensuado con los agente sociales en el segundo semestre de 2016 y con aplicación inmediata desde enero de 2017, la nacionalización de las minas privadas y prohibir la importación de carbón.

Tanto Garzón como el resto de comparecientes han dedicado palabras de apoyo a los mineros de la Hullera Vasco Leonesa encerrados desde el 13 de junio y que exigen tanto al Gobierno como a la Junta de Castilla y León financiación para acometer el plan de cierre de las instalaciones.

20 minutos

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here