Otro sitio más de Minería en Línea

GSilver comienza contrataciones para la mina El Cubo en México

La nueva empresa minera que operará El Cubo ya comenzó las contrataciones de personal, informó Gerardo Sergio Dorado Cantú, gerente general de la minera en México.

No te pierdas: Guanajuato Silver Ofrece Actualización Sobre La Puesta En Servicio De Su Planta En México

La empresa canadiense VanGold que compró el Cubo, y la administración nacional, consolidaron un consorcio denominado Guanajuato Silver, que a decir del gerente general promete desarrollo social y económico para las comunidades mineras.

En entrevista, informó que la empresa ya contrató a 60 empleados, luego de que la mina permanece más de un año cerrada.

Agregó que para el arranque de operaciones preparan una contratación de 115 empleados operativos y administrativos, además de las 100 plazas que tendrá que proveer un contratista externo.

“Tiene la indicación de contratar a los habitantes de las comunidades cercanas”, afirmó el Dorado Cantú, quien sostuvo que Guanajuato Silver trabajará en beneficio de los capitalinos.

Cuestionado sobre qué pasará con los mineros sindicalizados, dijo que las pláticas y negociaciones con los líderes continúan para llegar acuerdos, aunque dijo que serán respetuosos de las decisiones que tomen los obreros, pues son ellos quienes deben elegir a la organización sindical que los representará.

“Es una situación muy especial, porque no es de la empresa, es de los trabajadores y ellos tienen que elegir su organización y nosotros vamos a ser muy respetuosos, ya hemos tenido pláticas agradables con el sindicato que estaba anteriormente y sabemos que nuestra obligación es trabajar con un sindicato”.

Lee también: VanGold Cambia Su Nombre A Guanajuato Silver Company Ltd.

El gerente general de la minera en México, sostuvo un encuentro con el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona, para hablar sobre los proyectos que se llevarán a cabo en beneficio de las comunidades, entre los que destacan la rehabilitación de caminos rurales.

Zona Franca

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×