.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Buscan reactivar el sector minero en Nuevo León
Desarrollo Minero

Buscan reactivar el sector minero en Nuevo León

editor
editor
Publicado 23 junio, 2016
Cobre México Plata producción
Compartir

México.- Mediante un foro que reunirá a grandes y pequeños empresarios mineros, con autoridades estatales y federales, la Subsecretaría de Desarrollo Regional busca reactivar ese sector en el estado.

Tras perder terreno en el mercado, pasando de representar el 90 por ciento de la producción total en 2014 a menos del 50 por ciento en el 2016, Nuevo León busca capitalizar al menos 12 minas de barita en el sur del estado, adelantó el subsecretario de Desarrollo Regional, Ernesto Lozano.

En entrevista para MILENIO Monterrey, Lozano adelantó que en este foro se presentarán tres puntos de trabajo para impulsar a este sector.

Solamente en barita en Nuevo León hay 3 mil denuncios, pero sólo 11 minas operan actualmente, según informó Lozano.

Es entonces Estados Unidos el mercado natural de la producción de barita, debido a la cercanía con el país que tiene una alta demanda del producto, así como la infraestructura y conectividad.

Tan solo en Texas, se tiene un déficit de 2 millones de toneladas de barita por año. Aunque no es el único mineral que puede encontrarse en Nuevo León. Según información del estado, hay potencial de fosforita, plomo, zinc, plata, cobre, barita, celestita, cal, y carbonato de calcio, entre otros.

Sin embargo, en el Foro Minero a llevarse a cabo este jueves 23 y viernes 24 de junio en Galeana, Nuevo León, se busca tratar principalmente el tema de barita. Y para esto, reconocen que hay tres maneras de lograrlo: con inversión propia (que sólo funcionará con las grandes empresas)? con una mezcla de inversión propia y apoyo del Gobierno Federal para dar a conocer la capacidad de los denuncios y conectarlos con inversionistas interesados? con inversión propia, apoyo del Gobierno del Estado, y Fondos Federales.

Esta última es a la que más le apuesta la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Por los elevados costos de los procesos de exploración de los denuncios, verificación del potencial de mineral que hay en ellos, y lo que conlleva arrancar una mina, Lozano estimó que los primeros frutos de
esta iniciativa, se podrán ver en unos dos años. Aunque esperan que la derrama económica derivada de la misma sea un constante en los próximos años.

Milenio

ETIQUETAS:CobreMéxicoPlataproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

San Nicolás espera permisos clave para destrabar US$1,300 millones en Zacatecas
30 marzo, 2026
8 Mins de lectura
México abre espacio a nuevas concesiones mineras ante la carrera por cobre, plata y tierras raras
30 marzo, 2026
8 Mins de lectura
Rescatan a un minero en Sinaloa tras colapso en la mina Santa Fe; sigue búsqueda de otros tres
30 marzo, 2026
7 Mins de lectura
Glencore acelera su apuesta por el cobre sin fusión con Rio Tinto
31 marzo, 2026
8 Mins de lectura
Canadá y Quebec negocian rescate para la fundición Horne de Glencore y blindar la cadena del cobre
30 marzo, 2026
8 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Obtuvieron reparto de utilidades de 300 mil pesos anuales individuales, trabajadores de Buenavista del Cobre: CTM

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Minería Informal en Perú: Seguridad y Legalidad en la Industria del Oro y Cobre

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Inversión minera en Perú aumentará alrededor de 12% en el 2018, proyecta Scotiabank

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

BVL cierra con índices mixtos en medio de incertidumbre política y atentos a Fed

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?