El portal de la Minería

PF, Pemex y sector minero concluyen capacitación

0 4

México.- Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el sector minero concluyeron cursos sobre Prevención y Comercialización ilegal de Hidrocarburos y Combate a Delitos en el Sector Minero.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que dichos cursos tienen el objetivo de capacitarlos para actuar contra quienes cometen esas conductas ilícitas.

Agregó que las actividades académicas tuvieron como propósito reforzar el trabajo coordinado entre la Policía Federal, Pemex y el sector minero, a fin de avanzar en los protocolos de actuación conjunta, fomentando el uso de herramientas tecnológicas.

Lo anterior, mediante la revisión de documentación legal y administrativa, de procedimientos de inspección, distribución y transporte, con apego estricto al marco legal aplicable y el respeto a los derechos humanos.

Elementos provenientes de las siete Divisiones de la Policía Federal acudieron a los cursos ofrecidos en la Ciudad de México, quienes cubrieron temas como: Pemex y sus organismos subsidiarios, hidrocarburos, marco jurídico, mercado ilícito de combustibles, entre otros.

A su vez, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A.C, el Colegio de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, y la Cámara Minera Mexicana impartieron el mismo curso en San Luis Potosí.

Las clases se desarrollaron en las instalaciones de la Academia Superior de la Policía Federal en la entidad referida donde compartieron temas como: marco jurídico, cadena productiva del sector minero y análisis delictivo con mapas de riesgo.

20minutos.com.mx

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.