Otro sitio más de Minería en Línea

Rio Tinto se compromete a un mayor gasto en Citadel

Rio Tinto (ASX, NYSE, LON: RIO) ha aumentado su presupuesto de exploración para 2021 para el proyecto de cobre y oro Citadel, una empresa conjunta con la empresa junior Antipa Minerals (ASX: AZY), en la provincia de Paterson en Australia Occidental.

La segunda minera más grande del mundo ha destinado 24,5 millones de dólares australianos (casi 19 millones de dólares) para este año, frente a los 13,8 millones de dólares australianos (10 millones de dólares) de 2020 .

Rio ya ha financiado únicamente más de A $ 25 millones en el proyecto de oro y cobre hasta la fecha, elevando su participación del 51% al 65%.

Antipa, que también está realizando actividades de exploración en el proyecto North Telfer, ubicado a 40 km al norte de la mina de cobre, oro y plata Telfer de Newcrest, dijo que la perforación de este año se concentrará en los depósitos Calibre y Magnum.

“El reciente aumento en el presupuesto 2021 de Citadel JV es un testimonio de la firme creencia de la empresa conjunta en el potencial de este proyecto”, dijo el director gerente de Antipa, Roger Mason, en el comunicado.

Señaló que el programa de exploración de este año será el más grande hasta ahora, ya que incluye de 6.000 a 7.000 metros de perforación adicional.

Citadel alberga recursos de 63,8 millones de toneladas a 0,8 gramos por tonelada de oro y 0,2% de cobre por 1,6 millones de onzas de oro y 127.000 toneladas de cobre.

Te puede interesar: Calibre Mining y Rio Tinto inician programa de perforación de 5.500 metros en Nicaragua

El recurso Calibre se actualizará durante el trimestre actual.

El proyecto se encuentra a solo 5 km al este del descubrimiento Winu de Río, que tiene un recurso de 503 millones de toneladas al 0.35% de cobre, 0.27gpt de oro y 2.15gpt de plata para 1.8 millones de toneladas de cobre, 4.4 millones de onzas de oro y 35 millones de onzas de plata. .

Rio Tinto ha retrasado la primera producción de Winu en un año hasta 2024, pero aún es probable que aumente la perforación y el trabajo de desarrollo temprano este año.

Antipa tiene ahora hasta finales de abril para decidir si contribuye con su 35% de los gastos de Citadel. Si elige no contribuir con su parte, Rio puede ganar otro 10% gastando otros 35 millones de dólares australianos (27 millones de dólares) en tres años.

Antipa también tiene empresas conjuntas en la provincia de Paterson con Newcrest Mining (ASX: NCM), que posee el 9,9% de la empresa, e IGO (ASX: IGO), que tiene una participación del 4,9%.

Fiebre del cobre

Rio Tinto ha estado invirtiendo fuertemente en cobre en los últimos dos años, ya que cree que el mercado pronto entrará en déficit en medio de las expectativas de que redes eléctricas más grandes en todo el mundo y un auge de vehículos eléctricos impulsarán la demanda, mientras que los suministros seguirán limitados .

En el pasado, los analistas han cuestionado la capacidad del gigante minero para ampliar rápidamente su negocio de cobre sin realizar una adquisición costosa, especialmente después de enfrentar desafíos en activos clave.

Rio retrasó la primera producción de la expansión subterránea de $ 6.750 millones de su mina de cobre, oro y plata Oyu Tolgoi en Mongolia. Originalmente programado para principios de 2020, ahora se espera que produzca su primer mineral entre mayo de 2022 y junio de 2023.

La nueva fecha límite considera los últimos contratiempos, incluidas las restricciones del covid-19, así como una disputa entre la minera y su propiedad mayoritaria Turquoise Hill Resources (TSX, NYSE: TRQ) sobre el financiamiento para la expansión de Oyu Tolgoi .

Demostrando un mayor interés en nuevos descubrimientos, Rio Tinto invirtió en 2019 otros $ 302 millones para avanzar en su proyecto de cobre Resolution en Arizona. También ha estado avanzando en otros proyectos cupríferos, Berenguela, en el sureste de Perú, mientras solicita permisos de exploración en el norte de Chile .

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×