Inicio » Países y Regiones » México » Anuncia Duarte 10 proyectos mineros de gran calado en zona de Guadalupe y Calvo

Anuncia Duarte 10 proyectos mineros de gran calado en zona de Guadalupe y Calvo

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, aclaró que el anuncio de la Minera Frisco de la suspensión de operaciones en San Francisco del Oro no significa que ésta vaya a abandonar Chihuahua, al tiempo que aprovechó para anunciar hasta 10 nuevos proyectos mineros en Guadalupe y Calvo.

Duarte afirmó que Frisco “no anunció que no invertirá más en Chihuahua”, sino que simplemente dio a conocer que abandonaba el proyecto para la explotación de la mina de San Francisco del Oro debido a que no tenía el alcance de sus inversiones.

“Sí seguirá invirtiendo en Chihuahua”, aseveró Duarte, quien anunció existen para este 2015 hasta diez nuevos proyectos mineros en el entorno de Guadalupe y Calvo de la misma dimensión que el recién inaugurado en ese mismo municipio y que permitió la generación de 3 mil empleos.

El Gobernador recordó que la industria minera es una de las más importantes fuentes de generación de empleo en el Estado, añadiendo que “tenemos reservas incalculables que nos permiten ser muy atractivos para la inversión”.

 

Agencias

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top