El portal de la Minería

Oro cae a mínimo de tres semanas por expectativas de alza de tasas de EE.UU.

0 5

Los precios del oro caían a un mínimo de tres semanas hoy y extendían sus pérdidas del día previo, cuando las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos señalaron que podría subir las tasas de interés del país el mes próximo.

Las minutas indicaron que la Fed subiría los tipos si los indicadores económicos señalan un crecimiento más sólido en el segundo trimestre y un fortalecimiento de la inflación y del empleo.

A las 1132 GMT, el oro perdía un 0.3% a 1,253.71 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos caían 19.70 dólares a 1,254.70 dólares la onza. Los precios al contado cedieron un 1.7% el miércoles.

El oro es muy sensible a las alzas en las tasas de interés, que incrementan el costo de oportunidad de mantener lingotes -que no rinden intereses- e impulsan al dólar.

“El metal precioso está bajo presión de venta porque aumentaron las posibilidades de que suban las tasas en junio”, señaló Naeem Aslam, de Think Forex.

Más temprano el jueves, el dólar alcanzó su nivel más alto contra una canasta de divisas desde fines de marzo. A las 1147 GMT ganaba un 0.2%.

Los operadores esperan para hoy declaraciones de los vicepresidente de la Fed William Dudley y Stanley Fischer para tener más información sobre los próximos pasos del banco central estadounidense.

En otros metales, la plata cedía un 1.4% a 16.61 dólares la onza, el platino perdía un 0.5% a 1,018.80 dólares la onza y el paladio ganaba un 0.2% a 573.05 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.