El portal de la Minería

Metales preciosos suman $35 millones

0 6

Tegucigalpa, Honduras.- Las exportaciones de metales preciosos, particularmente en oro y plata, suman más de $35 millones, según los reportes de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Mi Ambiente).

Carlos Alberto Pineda, subsecretario de esta dependencia, asegura que las mayores exportaciones de los minerales provienen de Copán, Choluteca y El Paraíso.

El funcionario agregó, que hasta la fecha se han exportado unos 900 kilogramos de oro, en la que destaca la Mina de oro (Minosa) como la más grande en extracción del metal en Centroamérica. Cada semana exportan $5 millones.

Las regiones que se dedican a la extracción artesanal están en Trojes, El Paraíso y en El Corpus, Choluteca.

Pineda informó que se ha logrado exportar $700 millones de plata y en el año la suma asciende a $35 millones entre los dos metales.

En relación a la venta del Zinc esta alcanzó a 16,000 toneladas métricas, equivalente a $7 millones en captación de divisas para el país.

Según el BCH, las ventas de oro que cayeron en $5.3 millones, por la baja de 23.7% en volumen y 6.1% en precio; y las de zinc en $3 millones (41.2% en precio y volumen 24.8%).

La Prensa

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.