El oro retrocedió 0.97 por ciento, ubicándose en mil 114.09 dólares por onza, mientras los participantes del mercado se encuentran a la espera del indicador de crecimiento económico al cierre del 2015 en Estados Unidos.
De acuerdo con Banco Base, el incremento en el precio de los hidrocarburos, así como la ligera caída en las peticiones iniciales por desempleo permitió especular acerca de una recuperación sostenida de la economía estadounidense.

Además, recordó que el oro es un activo refugio, por lo cual una perspectiva positiva en la economía mundial y de Estados Unidos ocasiona una caída en la demanda por el mismo.

Por su parte, la plata perdió 1.65 por ciento al situarse en 14.24 dólares por onza, mientras que el cobre bajó 1.23 por ciento al ofertarse en cuatro mil 539.75 dólares por tonelada métrica, ante un incremento en las preocupaciones por la demanda de China, principal consumidor del metal a nivel mundial.

La extendida debilidad de los mercados financieros asiáticos, en particular de China, ha ocasionado que los participantes del mercado especulen alrededor del debilitamiento económico del país, abundó.

Respecto a los metales industriales, el aluminio perdió 0.79 por ciento al quedar en mil 515.50 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo subió 0.38 por ciento al venderse en mil 672 dólares por tonelada métrica.

En el sector energético internacional, el crudo Brent ganó 4.02 por ciento al ofertarse en 34.43 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) obtuvo un avance de 4.37 por ciento, al cotizarse en 33.71 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here