Minería en línea
El portal de la Minería

ArcelorMittal registra nuevas pérdidas y espera un panorama peor en Europa y EEUU

0

ArcelorMittal, la mayor empresa siderúrgica del mundo, anunció el jueves su segunda pérdida trimestral consecutiva y redujo sus previsiones de demanda en Estados Unidos y Europa, sus principales mercados.

La empresa con sede en Luxemburgo dijo que el consumo mundial de acero, incluyendo el impacto de los cambios en los inventarios, crecería en 2019 entre un 0,5% y un 1,0% este año, desplazándolo hacia el extremo inferior de su anterior objetivo, que apuntaba a un incremento de entre el 0,5% y el 1,5%.

La empresa comunicó una pérdida neta de 539 millones de dólares en el tercer trimestre y dijo que ahora prevé una reducción de la demanda de acero en Estados Unidos debido a la debilidad del sector automovilístico y a la desaceleración de la demanda de maquinaria, aunque la construcción no residencial mostraba síntomas positivos.

También dijo que la contracción de la demanda de acero en Europa sería peor de lo esperado debido a la ralentización del sector automovilístico y la construcción.

La empresa mejoró sus previsiones para la antigua Unión Soviética y para China, el mayor productor y consumidor de acero del mundo. Sin embargo, ArcelorMittal envía casi la mitad de su acero a clientes europeos, alrededor de una cuarta parte a los Estados Unidos y tiene un negocio insignificante en China, aunque ese mercado afecta a los precios.

La empresa, que produce alrededor del 5% de la producción mundial de acero, dijo que ahora prevé que sus volúmenes de entregas sean este año similares a los del año pasado, tras haber pronosticado previamente un aumento interanual.

Lakshmi Mittal, consejero delegado de ArcelorMittal, afirmó en un comunicado que ArcelorMittal espera un mercado difícil en el periodo julio-septiembre, ya que los bajos precios y los altos costes de las materias primas reducían los márgenes.

La deuda neta de la compañía, una medida clave para los mercados, aumentó en 500 millones de dólares, hasta un total de 10.700 millones de dólares. Su objetivo es situarlo por debajo de los 7.000 millones de dólares.

Mittal dijo que una liberación sustancial de capital circulante en el cuarto trimestre debería permitir a la compañía reducir aún más la deuda neta en términos interanuales.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) de la compañía en el tercer trimestre fue de 1.060 millones de dólares, en comparación con una previsión media de los analistas, según un sondeo elaborado por la propia empresa, de 930 millones de dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.