Chile.-El director ejecutivo del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO), Juan Carlos Guajardo, hizo la presentación oficial de la Cesco Week 2013 que se llevará a cabo entre el 8 y 12 de abril.

Precisó que el encuentro contará con seminarios especializados sobre el desarrollo del mercado del ácido sulfúrico y molibdeno, además de una cumbre que tratará la relación de la minería y el abastecimiento energético a nivel local. También el evento tendrá un foro sobre cómo fomentar la exploración minera en el país y, finalmente, una conferencia sobre cómo impulsar los talentos profesionales dentro del sector.

En ese contexto, destacó que se discutirá ,entre otros temas, sobre la necesidad deaumentar de la capacidad de quemado de azufre en Chile, revisar la experiencia y evolución de los instrumentos que se crearon en la Bolsa de Metales de Londres relacionados con el molibdeno, cómo se puede mejorar la disponibilidad energética en el país y ver la experiencia de interconexión del sistema danés.

“Pensamos que este semana va a ser un marco para que se consolide una visión de que la industria minera está entrando en una nueva etapa. Los últimos meses se han ido dado una serie de sintomas que apuntan a esta nueva etapa. Han cambiado la mayoría de los Ceo de las compañías mineras, ha habido mucha postergación de proyectos, los focos mineros están aumentando fuertemente tanto en lo que es CAPEX o inversión y operación, los desafíos de la energía hidroeléctrica no parecen encontrar soluciones muy rápidas. Todo eso ha hecho cambiar los focos de una industria que parecía estar prácticamente con piloto automático”, aseguró el ejecutivo.

Si bien Guajardo no quiso adelantar nombres, aseveró que la instancia contará además con la presencia de algunos candidatos presidenciales. “Esperamos en este año electoral, se permita que la minería esté en la discusión política relevante”, estimó.

En la oportunidad, también adelantó que la versión del Asia Copper Week se efectuará este año el 21 de noviembre en Shanghai.

Fuente: latercera.com

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here