El portal de la Minería

Cobre opera estable mientras zinc y níquel tocan nuevos máximos por acumulación de especuladores

0 10

El cobre operaba estable hoy, mientras que el zinc tocó máximos en 14 meses y el níquel alcanzó su nivel más alto en ocho meses por compras de especuladores, aunque analistas advirtieron que esas alzas eran vulnerables a correcciones.

La debilidad del dólar y un mayor apetito por el riesgo también respaldaban a los metales industriales.

A las 1151 GMT, el cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba estable, a 4,965.85 dólares por tonelada, tras tocar los 5,000 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el viernes.

El zinc ganaba un 0.56%, a 2,258.50 dólares por tonelada, tras tocar los 2,272.50 dólares por tonelada más temprano, su nivel más alto desde el 19 de mayo.

Los precios del zinc han subido tras el cierre de varias grandes minas desde fines del año pasado. Datos finales de comercio chino publicados el jueves subrayaron la escasez y mostraron que las importaciones de zinc refinado saltaron un 65% en junio.

El níquel avanzaba un 0.99%, a 10,685 dólares por tonelada, tras tocar los 10,730 dólares la tonelada, su nivel más alto desde el 12 de octubre de 2015.

Los inversores han estado optimistas respecto al níquel debido a menores suministros luego de que Filipinas, un importante exportador del mineral, lanzó una revisión medioambiental en minas del país.

El avance de los precios de los metales industriales este año ha sido impulsado por una recuperación de los costos del crudo y la disipación de expectativas de alzas de tasas de interés en Estados Unidos tras el “Brexit”, afirmó el analista Lachlan Shaw, de UBS en Melbourne.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.