El portal de la Minería

Falta de exploración es un peligro para la minería de plata

0 8

Perú.- Jorge Ganoza, CEO de Fortuna Silver Mines, sostuvo que el Perú pierde oportunidades en el mercado de plata al no realizar las exploraciones mineras necesarias para reponer las reservas de mineral que se extrae en las actuales operaciones.

Explicó que el exceso de permisos para operar en el sector minero es un mal que se ha expandido en Latinoamérica. “El Perú se ve afectado también, y esto resta competitividad a la industria argentífera local. Si a ello se le suman los conflictos sociales, la situación se complica aún más” señaló.

Durante su exposición en el 12° Simposium Internacional del Oro y la Plata organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), el CEO de Fortuna Silver Mines subrayó la necesidad de revisar la “tramitología” en el Perú, dado que se corre el riesgo de poner en peligro la producción de plata nacional.

Añadió que diariamente las empresas dedicadas a producir plata extraen este metal, agotando las reservas que se tienen. “Lamentablemente, nos encontramos con pocas exploraciones que nos permitan reponerlas y por lo tanto darle panorama de largo plazo al negocio minero”, refirió Fernando Ganoza, durante su exposición en la mesa redonda Minería Argentifera del Simposium Internacional del Oro y la Plata.

El Comercio

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.