El portal de la Minería

Continúa la actividad minera en Fresnillo, Zacatecas, con gran expectativa

0 14

México.- Actualmente Minera Fresnillo y Minera Saucito I y II, tienen 25 años de actividad minera; actualmente desarrollan el proyecto Juanicipio de gran expectativa y se espera inicie operaciones el próximo año, tras una inversión de 300 millones de dólares.

Octavio Alvídrez, director General de Fresnillo PLC comentó a El Sol de Zacatecas que desde el año 1550 que inició la historia minera en el estado, “es increíble que después de todos estos años tengamos todavía el potencial que tenemos; la actividad económica que nuestras minas generan y lo que tenemos por delante”.

“Nada menos en Fresnillo con esa actividad y esa experiencia centenaria, todavía tenemos hacia adelante entre 22 y 25 años de actividad en Minera Fresnillo; El Saucito una mina que acabamos de iniciar en 2010 y que ya hicimos la primera expansión con Saucito II; también aquí tenemos el potencial de entre 20 y 25 años”.

“Viene una tercera operación que es el proyecto Juanicipio, con una gran expectativa, con una gran confianza de nuestro grupo Fresnillo PLC, para seguir invirtiendo y seguir generando actividad económica aquí en Fresnillo”.

Sobre el proyecto, explicó que se está actualmente en la etapa de decisiones, de factibilidad económica para iniciar construcciones a finales del presente año, “esperamos tenerla en operaciones al segundo semestre del 2018, donde se tiene un estimado de inversión 300 millones de dólares”.

Finalmente dijo que a nivel mundial el Distrito Fresnillo, es un distrito único en la producción de plata “y eso se logra gracias al talento, a la entrega, al compromiso de todos nuestros colaboradores que día a día, se levantan a las cinco o seis de la mañana, estar en el pueble, trabajan su turno y con gran talento dedicación y entrega, producen lo que está vendida tierra nos brinda”.

OEM

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.