El oro bajó 0.47 por ciento, al ofertarse en mil 216.75 dólares por onza, derivado de la caída en los precios de hidrocarburos.

Ello, luego de que el príncipe heredero sustituto de Arabia Saudita anunciara que no respetarán un acuerdo para limitar el crecimiento de la oferta petrolera si Irán no se suma a dichos esfuerzos, destacó Banco Base.

La entidad financiera explicó que durante el año, el metal ha tenido un aumento de 14.63 por ciento, por su demanda como activo refugio y de inversión, por lo cual si continúa la caída en el precio de los energéticos y la Reserva Federal (Fed) retrasa el incremento en tasa, se observará una subida en su demanda.

La plata retrocedió 0.74 por ciento, al ofrecerse en 14.94 dólares por onza, mientras que el cobre cayó 1.66 por ciento, al venderse en cuatro mil 779.25 dólares por tonelada métrica, siguiendo la tendencia del resto del mercado de los commodities.

El aluminio bajó 0.44 por ciento, al ubicarse en mil 516.5 dólares por tonelada métrica; el plomo tuvo un decremento de 1.95 por ciento, al quedar en mil 705.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent cayó 2.56 por ciento al ofrecerse en 37.68 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) bajó 3.04 por ciento al venderse en 35.67 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here