En la sesión de este jueves el oro registró una ganancia de 1.70 por ciento, al venderse en mil 267.05 dólares por onza, impulsado por los datos de crecimiento económico de Estados Unidos.

De acuerdo con la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos, el crecimiento trimestral anualizado durante el primer trimestre del año mostró un avance anualizado de 0.5 puntos porcentuales.

Lo anterior decepcionó a los participantes del mercado, pero impulsó la expectativa de que la Reserva Federal será cautelosa para volver a subir su tasa de referencia, declaró Banco Base.

Las bajas tasas de interés tienden a elevar la demanda por commodities como activos de inversión, debido a que las materias primas se vuelven más competitivas generando mayores ganancias.

El oro ha incrementado en 19.37 por ciento desde que inició el año, causado por un incremento en la demanda del metal como activo refugio e inversión.

Así, la plata avanzó 2.04 por ciento al cotizar en 17.58 dólares por onza, mientras que el cobre ganó 0.87 por ciento, al ofertarse en cuatro mil 956.25 dólares por tonelada métrica, registrando su primer avance semanal.

Al igual que el resto de los commodities, el precio del cobre mostró una mejoría debido al debilitamiento del dólar estadunidense.

Por su parte, el aluminio avanzó 1.37 por ciento al ubicarse en mil 663.75 dólares por tonelada métrica, y el plomo incrementó 1.17 por ciento al ofertarse en mil 751 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent ganó 0.89 por ciento al quedar en 47.60 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 0.60 por ciento al venderse en 45.60 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here