El portal de la Minería

Cobre y níquel repuntan desde mínimos gracias a depreciación del dólar

0 7

El precio del cobre se recuperó hoy tras caer a sus niveles más bajos en casi dos semanas mientras que el níquel subió por encima del mínimo en una semana, debido a que un dólar más débil ofreció respaldo a un mercado golpeado por la incertidumbre económica.

Analistas dijeron que el mercado parecía estar en modalidad de espera antes del dato de nóminas no agrícolas del viernes y cifras económicas chinas de la próxima semana.

El índice dólar se debilitaba frente a una canasta de monedas mientras los inversores esperaban el dato de nóminas no agrícolas por señales respecto a si la mejoría económica en Estados Unidos puede soportar nuevos contratiempos.

Un dólar más débil hace que las materias primas que cotizan en el billete verde sean más baratas para compradores que usen otras divisas.

A las 1030 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.4%, a 4,703 dólares por tonelada, tras tocar 4,682 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde el 27 de junio.

El cobre en Londres acumulaba pérdidas de más de 4% en lo que va de la semana después de que las reservas del metal rojo en Londres subieron a su nivel más alto desde febrero.

El contrato de cobre para septiembre, el más transado en la Bolsa de Futuros de Shanghái, perdió un 1.2%, a 36,620 yuanes (5,476 dólares) por tonelada.

Entre otros metales básicos, el níquel en Londres retrocedía un 0.3%, a 9,725 dólares por tonelada, recuperándose del mínimo de sesión de 9,525 dólares por tonelada después de que Filipinas ordenó la suspensión de operaciones en dos minas de níquel al iniciarse un férreo control medioambiental.

Filipinas es el mayor proveedor de mineral de níquel a China.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.