México.- La minera Fresnillo, filial de Industrias Peñoles, informó que durante el primer trimestre del presente año incrementó su producción de oro 26.3%, a 230,000 onzas, contra el mismo periodo del año anterior, pero 6.5% contra el trimestre inmediato anterior.

Lo anterior, expuso, se debió a la pronta recuperación de su mina La Herradura, ahora que alcanzó su nivel estable, así como a una mayor velocidad de recuperación en su otra mina Noche Buena.

Por otro lado, la minera informó que su producción de plata en el periodo reportado estuvo en línea con el primer trimestre del 2015 y con el último trimestre del 2015. Ésta fue de 12.2 millones de onzas.

Fresnillo anunció que está en marcha para poder lograr su objetivo de llegar a una producción de entre 45 y 51 millones de onzas de plata, y entre 775,000 y 790,000 onzas de oro para finales de este año.

En cuanto a producción de zinc, la minera indicó que se incrementó 27.1% en comparación con el primer trimestre del año pasado; mientras que la producción de plomo también subió 17.3% comparado con el mismo periodo de un año antes.

Sin embargo, para que la minera Fresnillo pueda cumplir con sus objetivos de producción, tiene que terminar con sus proyectos y mejoras en sus minas, específicamente la de San Julián, en Chihuahua.

Según la minera, los trabajos en la planta de lixiviación de dicha mina van adelantados, lo mismo que en la planta de flotación, por lo que estarán terminados este mismo año.

Por otra parte, de 16 analistas que cubren a la minera, 4 recomiendan Compra, 3 Venta y 8 Mantener, lo cual significa que 27% de ellos está optimista sobre el desempeño futuro de la empresa.

El Economista

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here