El oro caía hoy a su nivel más bajo en casi dos semanas, mientras el dólar se afirmaba antes del encuentro de política monetaria en el que se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos dé señales sobre el ritmo en que aumentará las tasas de interés en el futuro cercano.

El oro al contado retrocedió a 1,225.70 dólares la onza, su nivel mínimo desde el 2 de marzo, y a las 1038 GMT operaba con una baja de 0.2% a 1,234.21 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos caían 0.9% a 1,234.30 dólares la onza.

Las preocupaciones por el crecimiento global y la estabilidad financiera habían llevado a los inversores a reconsiderar el panorama acerca de los aumentos en las tasas de interés en Estados Unidos, lo que llevó al oro -un activo seguro- a un máximo de 13 meses la semana pasada. Pero las lecturas sólidas de datos estadounidenses recientes volvieron a reactivar la expectativa de más ajustes este año.

La Fed comienza su reunión de dos días el martes. Un nuevo incremento en los tipos de interés elevaría el costo de oportunidad de los tenedores del lingote, que no rinde interés.

El dólar subía 0.2% frente a una canasta de monedas relevantes, y retrocedía ante el yen después de que el Banco de Japón mantuvo estable su política tal como se esperaba al final de su reunión de dos días.

Entre otros metales preciosos, la plata subía 0.3% a 15.35 dólares la onza y el platino aumentaba 0.4% a 953.85 dólares, mientras que el paladio bajaba 1.2% a 561 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here