Minería en línea
El portal de la Minería

Kinross compra una planta 60 «megas» de energía para Mauritania

0 145
Kinross compra una planta 60 «megas» de energía para Mauritania
5 (100%) 1 vote

España.- La empresa industrial nórdica Wärtsilä confirmó este martes que suministrará una planta de energía de alta capacidad de producción llave en mano para Kinross Gold, la firma minera de oro con sede fiscal en Canarias. El contrato ha sido firmado con la filial Tasiast Mauritanie, que forma parte de la Kinross Gold.

Wärtsilä reforzó en 2017 sus operaciones en el Puerto de Las Palmas con un nuevo centro de mantenimiento. Es socia de Zamakona en servicios de reparación de plantas de energía marina.

La planta de 60 «megas» para Kinross es el mayor proyecto de este tipo en África occidental este 2017 y se espera que suministre la electricidad necesaria para operar en la mina con seguridad de suministro. Existe la teoría de dar energía también a la población local al margen de los impuestos adicionales, aranceles, salarios y bienes y servicios que se comprarán en el país.

«Wärtsilä lleva en Mauritania desde hace siete años», recuerda Marie-Andrée Truchi, que destacó que la empresa «ha trabajado con Kinross anteriormente y no hay mejor respaldo para la satisfacción del cliente que para ganar un nuevo contrato, que indica el amplio alcance de las capacidades de Wärtsilä».

La planta operará con seis motores Wärtsilä 32TS. Se espera que la producción comercial en la segunda fase comience en el tercer trimestre de 2020. Wärtsilä también entregó los motores generadores de energía para la planta de 19 «megas» que presta servicios al proyecto fase 1B de la mina Tasiast de la minera con sede en la capital grancanaria.

ABC Canarias

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.