Minería en línea
El portal de la Minería

Grupo México Energía participa en el foro “México Electric Power Summit”

0
Grupo México Energía participa en el foro “México Electric Power Summit”
Evalúa esta publicación

México.- El 10 febrero, nuestra División de Energía participó en el “BNamericas – 4th Electric Energy Summit”, un foro de negocios donde se reúnen los principales actores del sector energético, incluyendo autoridades gubernamentales, operadores, proveedores y entidades de financiamiento.

Esta es la cuarta edición de este evento y tuvo como objetivo analizar la nueva etapa del sector energético, con especial énfasis en la participación de los inversionistas privados, los cuales jugarán un papel muy importante en el desarrollo de la industria y en los múltiples proyectos de generación.

En dicho evento, el Ing. Ignacio Castro, Subdirector de la División de Energía de Grupo México, participó en la mesa redonda: Asociaciones estratégicas en generación. “Actualmente hay muchas empresas en la industria, incluido Grupo México, tratando de realizar proyectos o asociaciones de este tipo con Pemex o la CFE”, aseguró Ignacio Castro.

El Ing. Ignacio Castro compartió el panel con el Ing. Jorge Martinez Vera, Director General de ENER-AB (Asociación entre Grupo Bal y la norteamericana AES), James Delano, Director General de ATCO Power (Empresa de origen canadiense, quien participa en el consorcio con HERMES y PEMEX para el proyecto de Cogeneración en la Refinería de Tula), y con Dario Febre, Director de Desarrollo de Negocios de ENGIE, empresa que participa en consorcio con Grupo Mexica para el proyecto de cogeneración en la Refinería de Cadereyta), quien aseguro: “ENGIE es el Generador Independiente de Energía más grande del mundo con 115GW instalados”.

En el panel se ahondaron perspectivas y opiniones sobre los temas: Asociaciones entre privados para proyectos de generación, Asociaciones Publico Privadas en proyectos de generación, asociaciones con grupos industriales para proyectos de generación. Particularmente en el tema de cogeneración los panelistas coincidieron en que existen grandes oportunidades para formar asociaciones.

Grupo México

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.